Buscan amparo contra proyectos eólicos en Oaxaca

OAXACA, Oax. (apro).- Indígenas de Juchitán presentaron ante el Juzgado Séptimo de Distrito, con sede en Salina Cruz, una demanda de amparo por presuntas graves violaciones a sus derechos humanos en un proceso de consulta que ha sido anunciado como el referente a seguir en proyectos derivados de la reforma energética.

Los inconformes mencionaron que, a partir de la energética, deberán pasar por procesos de consulta los proyectos eólicos, los cuales de no realizarse en cumplimiento con los estándares internacionales, pondrían en duda el futuro de la reforma estelar del presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, la consulta que se desarrolla en Juchitán ha sido anunciada por el comité organizador como un proceso “modelo” para la puesta en marcha de proyectos derivados de la energética, donde debe establecerse un proceso de consulta con el objetivo de “tomar en cuenta los intereses y derechos de las comunidades y pueblos indígenas”, en cuyos territorios se lleven a cabo dichos proyectos, aunque la consulta ha sido una simulación…. Leer nota completa

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s