Por migajas, busca COCEI ceder la tierra a eólicas

Con su postura de ‘chantaje’, demuestran que nunca buscaron el beneficio del pueblo, sino prebendas grupales: Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco
ROSELIA CHACA

Wed, 07/15/2015 – 23:01

JUCHITÁN, OAX.- La Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco (APPJ) aseguró que la postura de condicionar la instalación del parque de la empresa Eólica del Sur en Juchitán, por parte de los dirigentes de 8 fracciones de la COCEI deja claro que “nunca buscaron el beneficio del pueblo, sino prebendas grupales”. Por ello, ahora reaccionan asumiendo una actitud de “chantaje”.

Mariano López, vocero e integrante de la APPJ, criticó esta presión que ejercen los líderes de la COCEI, tanto contra los dos niveles de gobierno como contra la empresa.

La APPJ es uno de los grupos que más exigió la realización de una Consulta Indígena apegada al Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y denunció las anomalías en ésta.

“Las peticiones debieron presentarlas antes de que arrancará la Consulta, para que se incluyeran en el Protocolo, y no ahora que están las dos últimas fases”… Leer nota completa

 

Consulta ésta y otras notas en nuestra sección de “PRENSA”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s